...

Fecha:

Del 08/02/2018 al 11/02/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

Jueves, viernes y sábado: 20:30h

Domingo: 19:30h

Ciclo

Teatro

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Teatro. “Sensible” de Constanze de Salms con Kiti Manver

Kiti Manver protagoniza la adaptación de Juan Carlos Rubio de "Sensible", la obra de Constance de Salm.

“Sensible” es un espectáculo multidisciplinar: música, danza e interpretación se funden y superponen para sumergirnos en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del Siglo XIX. En ella descubrimos como una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche de otra mujer. Despechada a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.

Juan Carlos Rubio es un guionista, director de teatro y dramaturgo español, nació en Montilla (Córdoba) en 1967. Tras licenciarse en la especialidad de Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, intervino como actor en montajes teatrales y series de televisión. También presentó los concursos televisivos 3, 2, 1... contacto y "Enróllate".

Desde 1992 se dedica a la escritura de guiones televisivos y cinematográficos, siendo candidato al Premio Goya al Mejor Guion Original por Retorno a Hansala (2008), de Chus Gutiérrez. Ha obtenido la Biznaga de Plata al mejor guion en el Festival Málaga Cine Español 2010 por Bon Appétit de David Pinillos. En 2013 gana el Premio Lope de Vega por la obra Shakespeare nunca estuvo aquí, co-escrita junto a Yolanda García Serrano y el Premio Broadwayworld Spain al mejor musical por Esta noche no estoy para nadie. El musical.

En 2014 obtiene el Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de teatro por su libro Seré Breve.

En 2015 es galardonado con el Premio Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier y con el Premio a la Autoría Teatral en la III edición de los Premios de Teatro Andaluz por su obra Las heridas del viento. En junio de 2015 su obra Las heridas del viento, con Kiti Mánver y Dani Muriel, es representada en Londres, Reino Unido, dentro del Spanish Theatre Festival.