...

Fecha:

Del 13/03/2014 al 16/03/2014

Espacio: 

Teatro Lope de Vega
 

 

Comparte este contenido

“Poder absoluto” de Roger Peña Carulla

PODER ABSOLUTO es un texto rabiosamente actual. Reconocido entre los finalistas de los Premios de Teatro Bartrina (uno de los más prestigiosos de Cataluña), su mera inclusión en la Presentación de Temporada de la Sala Villarroel monopolizó el interés de los medios de comunicación, resultando destacado entre todas las propuestas de dicha sala en todos los titulares de prensa.

Ese interés y la segura respuesta del público se centran en un doble eje: De un lado su fuerza y su actualidad (centrada en temas tan candentes como la corrupción y la voracidad de los mercados), y del otro su formidable reparto, que cuenta con dos “monstruos” de la interpretación como son Emilio Gutiérrez Caba y EduardFarelo, ambos con una trayectoria indiscutible e impecable, y con un nivel de popularidad incomparable, merced a su participación en películas y series de TV de máxima audiencia.

Un prestigioso político aspira a la presidencia de su país. Todo está a su favor. Todo salvo algún trapo sucio por lavar. Para ello contará con la ayuda de un
joven y ambicioso miembro del partido. Pero –en política- nada sale gratis, nada suele ser lo que parece. A partir de estas premisas, PODER ABSOLUTO nos ofrece un apasionante thriller político, casi una historia de terror, en la tradición del teatro de trama psicológica, cuyo máximo exponente es LA HUELLA, de Anthony Shaffer.

Sin lugar a dudas todos estos ingredientes hacen de PODER ABSOLUTO una apuesta segura, tanto en Barcelona (ciudad en la que se representará en las mejores fechas de la temporada, Noviembre a Enero), como en Madrid (cuya presencia en el Teatro Bellas Artes se prevé en Febrero de 2013), como en su posterior gira por España, que abarcará todas las capitales de provincia, merced a su fácil montaje y a la presencia de un reparto tan potente, gracias al cual todos los programadores de la geografía Española se han interesado por la propuesta, seguros de que despertará el interés unánime del público de teatro dondequiera que vaya.

PODER ABSOLUTO es, pues, un proyecto fuerte y con ambición y de máximo prestigio en términos de contenido teatral y cultural, con el añadido de contar con un reparto inmejorable y de éxito, y con una temática y un planteamiento tan actuales que, a todas luces, cautivará el interés de público y crítica.

 

Dirección: Roger Peña Carulla
Con: Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo

 

Precio: De 21,00€ a 4,00€

Horario: 20,30 h / Sábado: 18.30 h y 22,00 h / Domingo: 19,30 h

Venta de entradas online.

 

La programación podría sufrir modificaciones.