...

Fecha:

El 06/03/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

20:30h

Ciclo

Música

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Música. Lole Montoya y la Orquesta de Cámara de Triana.

Actuación musical de Lole Montoya y la Orquesta de Cámara de Triana dedicada a la celebración del Día de la Mujer.

La Familia Montoya, Lole y Manuel, El Amor Brujo, Miguel Hernández, Garcia Lorca… serán recreados por Lole Montoya acompañada de la Orquesta de Cámara de Triana en un recorrido por sus “Vivencias” celebrando el Día de la Mujer.

Artista única e irrepetible, Lole Montoya ha marcado un sello y un estilo propio e inimitable. Nació durante la primavera de 1954 en Triana (Sevilla). Hija de Juan Montoya, bailaor, y de Antonia Rodríguez "La negra", cantaora y bailaora nacida en Orán (Argelia). Gracias en parte a que su familia, de raza calé, era "uno de los grupos más intensos y compactados del mundo del flamenco", Lole pudo tener el privilegio de curtirse desde muy pequeña en tablaos de prestigio como Los Gallos (Sevilla) o Las Brujas (Madrid).

Lole también llegó, ya como adolescente, a compartir el mismo escenario con gente de la talla de la Perla de Triana o Camarón de la Isla, este último íntimo amigo de Lole y Manuel, en 1994, le dedicarían una canción titulada "Arriba el Cielo".

El comienzo de la discografía de la pareja, que se produjo en 1975 con la edición de un disco titulado "Nuevo Día" (Movieplay), coincidió con un sorprendente éxito que les permitió verse favorecidos por el público desde el principio.