...

Fecha:

El 09/12/2018

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

19:30h

Ciclo

Flamenco

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Flamenco. María Toledo en concierto

María Toledo, icono del flamenco actual, regresa al Teatro Lope de Vega. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, María Toledo abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.  Lanzó su primer disco, María Toledo (2009), causando gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como mejor disco novel del año. Su  segundo disco, Uñas Rojas (2012), titulado así por ser el sello que identifica a María Toledo. Su tercer disco, conSentido (2015), obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca. Su cuarto disco, Magnética (2016), rinde tributo a la banda sonora de su vida y de nuevo obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor.

María Toledo llega a Sevilla para ofrecernos un concierto muy esperado ya que desde el 14 de octubre de 2011, María deseaba volver a pisar las tablas de su querido Teatro Lope de Vega. María Toledo, la flamenca del piano, la de las uñas rojas, la del pelo alborotao…